Título IX, así como para cortar equipos atléticos universitarios durante la Pandemia

por el Profesor Paul Anderson, Director, Programa de Legislación Deportiva y Instituto Nacional de Legislación Deportiva, Escuela de Legislación de la Universidad de Marquette

(El cumplimiento con el pasaje se extrae de una publicación especial que apareció en alerta de litigios deportivos, así como problemas legales en el atletismo universitario).

El 8 de julio de 2020, la Universidad de Stanford anunció que suspendería 11 programas deportivos universitarios al final del año académico 2020-2021: esgrima de hombres y mujeres, hockey de campo, remo liviano, remo masculino, mixtos y compañeros de Sailing, calabaza, natación sincronizada, voleibol masculino, así como lucha libre. Aunque la Universidad especificó que la decisión de hacer estos recortes tardó años en desarrollarse, admitió que las realidades extremas tratadas por la Universidad desde la Pandemia Covid 19 lo empujaron a encontrar esta decisión. Si bien muchos de estos deportes podrían pensarse en los deportes olímpicos y sin ingresos que crean deportes, comprenden aproximadamente un tercio del programa deportivo completo de la escuela, representando 240 atletas y programas que han creado 20 títulos nacionales, así como 27 Medallas Olímpicas.

Estos recortes fueron parte de muchos más de 250 equipos que se han eliminado de programas deportivos en todo Estados Unidos teniendo en cuenta que el otoño de 2019. Aunque los recortes más se ubicaron en el nivel de la División 1 de la NCAA, los equipos también se cortaron en el vecindario. Como universidades junior, las escuelas de Camiseta Paris Saint-Germain NAIA, así como todos los niveles de la NCAA. Aunque los deportes olímpicos lideran el método en los tipos de equipos que más cortan, con el tenis, el golf y el cross country muchos Camiseta Feyenoord de 28 equipos de sierra de deportes diferentes, se cortan, incluidos algunos equipos de fútbol.

Estos recortes llegan en un momento en que las universidades estadounidenses están lidiando con una esperada muchos más de 120 mil millones de dólares en un efecto fiscal desfavorable de los recortes de desencadenación de la pandemia Covid 19 en muchas áreas académicas y administrativas. No es inusual que algunos de estos recortes también hayan ocurrido dentro del atletismo.

Cuando los recortes ocurren en el atletismo, en específico cuando se cortan los equipos femeninos, el problema de si los equipos de corte están en contraste con el Título IX (la Ley de Mink de Mink de Patsy Takemoto en educación, 20 U.S.C. 1681, et. SEQ.) Se refiere a la vanguardia . Cuando se cortan los equipos de las atletas femeninas, comúnmente es un alboroto, ya que había en acción la decisión de Stanford de cortar. El mismo alboroto rara vez se descubre cuando los equipos masculinos se cortan. Mirar si estos supuestos han alterado será crucial a medida que las universidades continúen lidiando con el efecto de la pandemia Covid 19.

Título IX y equipos de corte

La mayoría de las universidades no comenzaron a reducir los equipos para satisfacer las demandas del Título IX hasta principios de la década de 1990. Sin embargo, el marco que condujo a las posibilidades de recortar el departamento de educación ahora en 1979, con la interpretación de políticas, una interpretación de políticas: el Título IX y el atletismo intercolegial. La interpretación estableció una prueba de 3 puntas que las instituciones deben satisfacer para asegurarse de que estén acomodando con éxito los intereses, así como las capacidades de cada sexo.

Los tribunales que examinan los reclamos del Título IX, así como normalmente aplazan el apoyo de la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento, han descubierto constantemente que la segunda y tercera punta de esta prueba solo se aplican al “sexo subrepresentado”. Guy mantiene el sexo sobrepresentado en cualquier sentido de deporte, por lo que estas dos puntas solo se aplican a las mujeres.

La segunda punta se centra en si las instituciones tienen un “Método de expansión del programa”, así como el método continuo de la expansión del programa. Cortar los equipos femeninos es anatema para esta expansión, así como una necesidad de cuestionar si algún tipo de institución podría sugerir sinceramente que cumple con esta punta 49 años después del paso del Título IX sin una larga historia de crecimiento para las mujeres.

La tercera punta se centra en si “los intereses y las habilidades” de las mujeres “se han acomodado de manera total y con éxito”. Cortar los equipos femeninos una vez más es evidencia de lo contrario al quitar las oportunidades de los atletas aprendices que demostraron que tenían el “interés” y la “habilidad” requerido, ya que ya eran participantes completos en el deporte ahora cortado.

Debido a esto, el enfoque de las afirmaciones presentadas por los atletas cuyas posibilidades se han cortado es legítimamente en la primera punta de la prueba de tres partes. Esta punta se aplica tanto a los hombres como a las mujeres, así como a los análisis de si se suministran posibilidades deportivas para “los números sustancialmente proporcionales a sus respectivas inscripciones”. Bajo esta punta, las instituciones deben comparar los porcentajes de hombres y Camiseta Portugal mujeres en su cuerpo de aprendices, con la parte de las posibilidades atléticas masculinas y femeninas que ofrecen. En otras palabras, si una institución inscribe al 60% de mujeres, entonces necesita suministrar cerca del 60% de sus posibilidades atléticas para las mujeres. A pesar de quenull